Términos y Condiciones

Bienvenido al sitio web de compras en línea www.tiendaamiga.mx, este sitio es propiedad de Inversiones Accionarias Landus, S.A. de C.V. (En adelante “IAL”) con domicilio en Av. Padre Mier #249 poniente, Centro, Monterrey, Nuevo León, C.P. 64000 y con Registro Federal de Contribuyentes IAL050602TK1. El presente documento constituye un contrato de conformidad para el uso del sitio web: www.tiendaamiga.mx que celebran IAL en su calidad de responsable y por la otra, el usuario y/o cliente, sujetándose, ambas partes, a lo establecido en el presente documento, es por eso que  te pedimos por favor, revises los siguientes Términos y Condiciones que rigen el uso de este sitio web.

ACEPTACIÓN.

Al ingresar y utilizar este sitio web, identificado con el nombre de dominio www.tiendaamiga.mx, el usuario o cliente está aceptando los Términos y Condiciones de Uso contenidos en este contrato y declara expresamente su aceptación utilizando para tal efecto medios electrónicos.

En caso de no aceptar en forma absoluta y completa los Términos y Condiciones de este contrato, el usuario deberá abstenerse de acceder, utilizar y observar el sitio web www.tiendaamiga.mx

En caso de que el usuario acceda, utilice y observe el sitio www.tiendaamiga.mx se considerará como una absoluta y expresa aceptación de los Términos y Condiciones de Uso aquí estipulados. La sola utilización de dicha página de Internet le otorga al público en general la condición de usuario (en adelante referido tambien como el “usuario”) e implica la aceptación, plena e incondicional de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estas Condiciones de Uso.

Cualquier modificación a las presentes Condiciones de Uso será realizada cuando IAL lo considere apropiado, siendo exclusiva responsabilidad del usuario asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones.

LICENCIA.

Por virtud de la celebración de este contrato, IAL otorga y concede al usuario el derecho no exclusivo, revocable y no transferible de ver y utilizar el sitio web www.tiendaamiga.mx de conformidad con las Condiciones de Uso que aquí se estipulan.

El usuario sólo podrá imprimir y/o copiar cualquier información contenida o publicada en el sitio web www.tiendaamiga.mx exclusivamente para uso personal, por lo que queda expresa y terminantemente prohibido el uso comercial de dicha información.

Todo contenido alojado o puesto a disposición a través del sitio www.tiendaamiga.mx , como por ejemplo texto, gráficos, logotipos, iconos de botones, imágenes, clips de audio, descargas digitales, y recopilaciones de datos son propiedad de IAL o de sus proveedores de contenido y está protegido por las leyes marcarias nacionales o internacionales de propiedad intelectual.

PROPIEDAD INTELECTUAL.

El sitio web www.tiendaamiga.mx, su logotipo y todo el material que aparece en dicho sitio, son marcas, avisos comerciales y nombres comerciales propiedad de sus respectivos titulares y están protegidos por las leyes aplicables en materia de propiedad industrial y/o marcaria. Las marcas que www.tiendaamiga.mx pública en su sitio web no son propiedad de IAL, han sido licenciadas para el efecto de mostrarse en el sitio web, por lo que IAL no será responsable de cualquier reclamación en cuanto al uso de dichos logotipos, marcas, avisos comerciales y nombres comerciales.

Los derechos de autor sobre el contenido, organización, recopilación, compilación, información, logotipos, fotografías, imágenes, programas, aplicaciones, y en general cualquier información contenida o publicada en el sitio web www.tiendaamiga.mx se encuentran debidamente protegidos a favor de sus respectivos propietarios y correctamente licenciados, de conformidad con la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual e industrial o marcaria.

LIMITE DE LA RESPONSABILIDAD.

IAL, sus socios comerciales, sus proveedores o cualquier parte mencionada en el sitio web, no serán responsables, en ningún caso, por daños directos, especiales, incidentales, indirectos o consecuenciales que en cualquier forma se deriven o se relacionen con:

  1. El uso o ejecución del sitio web www.tiendaamiga.mx, con el retraso o la falta de disponibilidad de uso del mismo
  2. La proveeduría o falta de la misma de servicios de cualquier información o gráficos contenidos o publicados en o a través del sitio señalado.
  3. La actualización o falta de actualización de la información.
  4. La alteración o modificación, total o parcial, de la información después de haber sido incluida en dicho sitio.
  5. Cualquier otro aspecto o característica de la información contenida o publicada en el sitio web.

VENTA A MENORES DE EDAD.

IAL no realiza ventas de forma intencional a menores de edad, por lo que se recomienda a los padres y tutores que ellos mismos lleven a cabo las actividades de compra de productos o registro en el Sitio Web.

MODIFICACIONES AL SITIO WEB.

IAL podrá en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, sin necesidad de avisar al usuario, realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, áreas, bases de datos y demás elementos de dicho sitio, sin que ello de lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni que esto implique reconocimiento de responsabilidad alguna a favor del usuario.

MODIFICACIONES AL CONTRATO.

IAL se reserva el derecho de modificar las Condiciones de Uso de este contrato en cualquier momento, siendo efectivas dichas modificaciones de forma inmediata por medio de:

  1. La publicación en el sitio web www.tiendaamiga.mx del contrato modificado.
  2. La notificación al usuario sobre dichas modificaciones.

De esta forma, el usuario está de acuerdo en revisar dicho contrato periódicamente con la finalidad de mantenerse al tanto de dichas modificaciones. No obstante lo anterior, cada vez que el usuario acceda al sitio señalado se considerará como una aceptación absoluta a las modificaciones del presente contrato.

INDEMNIZACIÓN.

El usuario está de acuerdo en indemnizar a IAL, proveedores, vendedores y asesores por cualquier acción, demanda o reclamación (incluso de honorarios de abogados y de costas judiciales) derivadas de cualquier incumplimiento por parte del usuario al presente contrato; incluyendo, sin limitación de alguna de las derivadas de:

  1. Cualquier aspecto relativo al uso del sitio web www.tiendaamiga.mx
  2. La información contenida o disponible en o a través de dicho sitio o de injurias, difamación o cualquier otra conducta violatoria del presente contrato por parte del usuario en el uso del sitio web señalada.
  3. La violación a las leyes aplicables relativas a los derechos de autor o propiedad intelectual, contenidos o disponibles en, o a través de dicho sitio web.

TERMINACIÓN.

IAL tendrá el derecho de dar por terminado el presente contrato, sin necesidad de declaración judicial o administrativa, y sin responsabilidad alguna, mediante simple aviso, en caso de incumplimiento por parte del usuario respecto de la presente cláusula, por cualquiera de las siguientes causales:

  1. Por el uso inapropiado a juicio de IAL de los avisos, marcas, nombres comerciales, anuncios, logotipos y/o imagen, propiedad de IAL o de terceros.
  2. Por la reproducción total o parcial de los avisos, marcas, nombres comerciales, anuncios, logotipos o material publicitario para fines distintos a los establecidos en el presente Contrato.
  3. Por asociar las marcas, avisos, nombres comerciales, anuncios y/o logotipos propiedad de IAL o de terceros con productos no autorizados.
  4. Por el uso inapropiado de la imagen, avisos, marcas, nombres comerciales, anuncios, logotipos y/o imagen de IAL en las redes sociales o en cualquier medio electrónico.

SUBSISTENCIA.

Estas Condiciones de Uso, así como los términos adicionales, constituyen el acuerdo íntegro entre las partes, y sustituye cualquier otro acuerdo o contrato celebrado con anterioridad. Cualquier cláusula o provisión del presente contrato, así como de los términos adicionales, legalmente declarada inválida, será eliminada o modificada a elección de IAL, con la finalidad de corregir su vicio o defecto. Sin embargo, el resto de las cláusulas o provisiones mantendrán su fuerza, obligatoriedad y validez.

LEGISLACIÓN APLICABLE.

Este contrato estará sujeto y será interpretado de acuerdo con las leyes y ante los tribunales de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

GARANTIA DE LOS PRODUCTOS.

La garantía de los productos será brindada directamente por los fabricantes, proveedores o distribuidores de los mismos, la duración de dichas garantías dependerá de cada producto y es emitida y validada por el fabricante o distribuidor de cada producto, por lo que IAL,  no asume responsabilidad alguna en torno a dichas garantías y el usuario se obliga a contactar directamente al proveedor o fabricante del Producto de que se trate para hacer efectiva dicha garantía.

Junto con el producto adquirido el usuario o cliente recibirá un manual de usuario, en donde aparecen las instrucciones para el correcto uso e instalación del producto adquirido, así como toda la información de la garantía que el fabricante hubiere conferido, ningún usuario y/o cliente podrá solicitar una garantía más amplia de la que ahí se indique.

IAL no será responsable por las garantías otorgadas por los fabricantes, proveedores o distribuidores de los productos, pero realizará todas las acciones tendientes a proporcionar a los usuarios que así lo soliciten los datos de contacto de dicho servicio.

PEDIDOS.

  1. El sitio web de IAL permite hacer compras en línea. Para ello, el usuario debe abrir una cuenta y mantenerla activa.
  2. Todas las solicitudes de compra de mercancía generados a través del sitio web de IAL serán enviados por una compañía de transporte o paquetería externa. Ver política de envío.
  3. Una vez seleccionados los artículos o producto, el usuario o cliente tendrá 48 horas para realizar el pago. De no realizarlo antes del plazo señalado, el pedido quedará cancelado y se eliminaran los artículos o productos del carrito.

FORMAS DE PAGO.

Para la comodidad de nuestros usuarios y/o clientes las formas de pago vigentes son:

  1. Tarjeta de Crédito o Débito. Se aceptan todas las tarjetas que crédito con sello Visa, MasterCard o Carnet.
  2. Tarjeta amiga, comunicándose al teléfono 8196899595 de Tienda amiga para realizar el cargo correspondiente.
  3. Establecimientos Oxxo, por medio de Oxxo Pay.

Los pagos realizados con tarjeta de débito o crédito y Tarjeta amiga, se verán reflejados en el momento en el que sean autorizados por el emisor y los pagos realizados por oxxo Pay se verán reflejados hasta 48 horas después de haberlos realizado.

ENVIOS.

Todas las órdenes de compra que se generen mediante el sitio web www.tiendaamiga.mx no generaran gastos de envío.

Nuestras órdenes de compra son procesadas en menos de 72 horas a partir de que se refleja el pago. La entrega de la mercancía se realizará en un período de 15 días hábiles una vez procesada la orden de compra cuando haya Ventas Especiales y Ventas con poco inventario el periodo puede ser hasta de 30 días o más sujeto a disponibilidad de la mercancía.

Puede darse la posibilidad, de que la fecha de entrega se pueda ampliar hasta por 20 días hábiles a la estipulada, lo anterior por cuestiones de retrasos en las entregas del producto por parte del fabricante, proveedor o distribuidor.

Es importante mencionarle que para poder cumplir con la entrega, es necesario que la dirección de facturación y del destinatario contenga datos completos.

En el caso de apartados postales no es posible realizar entregas.

Actualmente no se encuentra disponible la entrega de órdenes en direcciones internacionales.

Los artículos son empaquetados para su cuidado y protección, por lo que no contamos con envolturas especiales

PÉRDIDAS Y DAÑOS.

IAL no se responsabiliza de los paquetes que han sido perdidos o dañados durante el trayecto del Centro de Distribución (CEDIS) al domicilio del usuario. En tal situación, el comprador debe dirigirse directamente a la compañía de transporte responsable del envío de su pedido para hacer su reclamación.

Los envíos se programan de lunes a viernes, excepto días festivos.

Todos los pedidos viajan asegurados al 100% en caso de daño, robo o extravío.

Para poder entregar en tiempo y forma la mercancía, es necesario que el usuario proporcione su dirección completa, así como una referencia que le facilite a la paquetería llegar al domicilio. Si el usuario no brinda una dirección correcta o no es clara la descripción al momento de hacer su pedido, IAL se deslinda de cualquier retraso en la entrega o retorno de la misma a nuestras instalaciones. En estos casos, el usuario deberá de pagar el envío para que le sea enviado por segunda ocasión su pedido.

El tiempo de entrega varía dependiendo de la localidad, para más información favor de consultar el progreso del envío en la compañía de transporte o paquetería que corresponda.

La entrega de la mercancía es a domicilio, siempre y cuando se brinde cobertura en la localidad; en caso contrario, se envía como SERVICIO OCURRE, es decir, se envía a la oficina de paquetería contratada por IAL más cercana al domicilio del usuario y este deberá recoger su producto en dicha oficina.

IAL se reserva el derecho de no entregar pedidos en domicilios que se encuentren zonas en las que la o las empresas de mensajería tipifiquen como zonas de alto riesgo, en estos casos la empresa de mensajería hará la entrega en la oficina Ocurre más cercana a su domicilio.

La entrega de mercancía se realiza únicamente dentro de territorio mexicano. No hay envíos fuera de México.

POLITICA DE CAMBIOS / DEVOLUCIONES / CANCELACIONES DE MERCANCIA Y/O REEMBOLSOS

I.- TIENDA AMIGA (Operada por Inversiones Accionarias Landus, S.A. de C.V.)

Una vez procesada la orden de compra, es decir, una vez que el producto es solicitado y pagado, no aplican cambios, ni devoluciones o cancelaciones de compra.

Hay casos en los cuales una orden de compra puede no ser procesada por circunstancias ajenas a nosotros y las cuales no pueden ser previstas, circunstancias en las cuales interviene la fuerza mayor o el caso fortuito, en ese sentido, www.tiendaamiga.mx, informará al cliente de inmediato el motivo por el cual no fue posible procesar una orden, restituyendo cualquier cantidad cobrada al usuario, dejando claro que en este proceso se puede pedir información adicional para completar el proceso de reembolso.

Asimismo, se refiere que todos los productos ofertados en el sitio www.tiendaamiga.mx, están sujetos a disponibilidad y se ofrecen a nuestros usuarios y/o clientes hasta agotar existencias, por lo que puede darse el caso que un mismo producto pueda ser adquirido por varios clientes a la vez y al final del proceso de venta resulte que el producto ya no se encuentre disponible por haberse agotado, aún y cuando aparezca en el sitio web www.tiendaamiga.mx, en cuyo caso se le informará al usuario de tal situación procediendo al reembolso de cualquier cantidad pagada por el producto adquirido si es el caso o bien se le notificara de la imposibilidad de procesar la orden de compra.

Si derivado de algunos de los supuestos contemplados en el presente apartado, o de otras circunstancias, tuviéramos que reembolsar al usuario y/o cliente alguna cantidad de dinero, este reembolso previo consentimiento del usuario también podrá realizarse mediante un cupón electrónico por el total del monto a reembolsarse, con el cual el usuario podrá adquirir productos.

Para el reembolso de una orden de compra deberá escogerse un único medio de reembolso mediante el cual realizar la devolución del dinero, ya sea a través de un cupón electrónico, transferencia bancaria o reversión de pago a la tarjeta de crédito o débito utilizado en su compra.

II.- ALEXA MODA (Operada por ALANDI, S.A. de C.V.)

El Cliente deberá enviar su solicitud a contacto@alexamoda.com, dentro de los 90 (noventa) días naturales posteriores a su compra para cualquier cambio o devolución por defecto de fábrica y dentro de los 30 (treinta) días naturales posteriores a su compra por cambio de talla o color.

PRIVACIDAD/PROTECCIÓN DE DATOS.

Todos los datos proporcionados por el usuario, se resguardarán y/o utilizarán de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y de su aplicable reglamento. Para más información por favor consulte nuestro Aviso de Privacidad en https://tiendaamiga.mx/pages/aviso-de-privacidad

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al referido aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos y prácticas del mercado.

Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios: en nuestro sitio web www.tiendaamiga.mx, sección aviso de privacidad o se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.

SEGUROS.

En el sitio web se pondrá a disposición del usuario la adquisición de seguros, aplicando el alcance, términos, exclusiones, limitantes, franquicias o deducibles y cualquier otra modalidad que se establezca en las condiciones generales del seguro que haya seleccionado y que ofrezca la compañía aseguradora de su elección, así como los derechos y obligaciones de los contratantes, asegurados o beneficiarios que se establezcan en la póliza de seguros que Tienda amiga ponga a su disposición en el sitio web, asi como su vigencia, términos, condiciones y coberturas que son mencionados en el certificado del seguro que se pondrá a disposición del usuario.

FACTURACIÓN.

La facturación debe realizarse dentro del mes en el que se realizó la orden de compra. El usuario deberá enviar un correo a hola@tiendaamiga.mx y solicitarla dentro del mismo mes de la compra. En ese momento se indicará al usuario los pasos a seguir, tiempos e información necesaria que deberá proporcionarnos para la realización de la factura.

COOKIES.

Recibimos y almacenamos cierta información cuando usted interactúa en nuestro sitio web, por ejemplo: información técnica como su dirección de protocolo de Internet, su sistema operativo y su tipo de navegador, la dirección de un sitio Web de referencia y la ruta que usted sigue durante su recorrido por nuestros sitios Web. Esta información se recaba a fin de permitir que los sitios web operen correctamente, evaluar el uso de los sitios web y mostrar información que le pudiera resultar de interés.

Así mismo, se pueden utilizar "cookies", a fin de brindarle una mejor experiencia de navegación cuando utilice o regrese a nuestro sitio web. Una "cookie" es un archivo de texto que un sitio web o un correo electrónico puede salvar en su navegador y almacenarlo en su disco duro. Usted puede elegir navegar en nuestro sitio Web sin aceptar las cookies. Sin cookies habilitadas, usted podrá navegar en nuestro sitio web, pero es posible que no pueda utilizar algunas aplicaciones o características del sitio.